BIENVENID@S

Hola a TOD@S, Bienvenidos a este espacio virtual.
La problemática objeto del blog ocupa, un lugar central en las preocupaciones de los docentes que se dedican a la alfabetización inicial.
"La institución escuela ha asumido históricamente la responsabilidad pedagógica de enseñar a leer y escribir y por ello la necesaria formación del rol alfabetizador del maestro es responsanbilidad del sistema formador. Sin embargo, en las carreras de formación de profesores para la escuela primaria no existen acuerdos explícitos acerca de quienes son los responsables directos de dicha formación, de modo tal que el rol alfabetizador del docente no es reconocido y asumido en la práctica como un aspecto central de la carrera.
En este sentido, el sistema formador asiste al fracaso en la formación del rol alfabetizador del docente que se evidencia en la rápida y generalizada asunción, por parte del maestro novel, de las formas de enseñanza y de las representaciones en torno del proceso alfabetizador que le propone la escuela.
Este hecho constituye un fracaso no solo para el ISFD sino también para la escuela primaria que atraviesa una delicada situación en materia metodológica."

martes, 22 de mayo de 2012

Elaboración de Objeto de Aprendizje


El objetivo del presente trabajo es diseñar materiales educativos utilizando una herramienta de autor llamada exe-learning. El resultado que obtendrán es parecido a una sitio web. La herramienta les permitirá combinar video, sonido, interactividad e hipertexto. Es oportunidad de aplicar lo aprendido en los espacios de Tic en Educación y Proyectos TIC.
El trabajo es en parejas y los temas les serán asignados de los que figuran en el diseño –únicamente los que corresponden al primer ciclo, tercer año-. Los temas serán publicados en este espacio virtual.
Para comenzar les dejo algunos materiales que les resultará de gran utilidad:
Manual tutorial de uso exe-learning
Aplicacióngratuita llamada iSpring. Al instalarla le agregará automáticamente una barra de herramienta extra o una solapa en Power Point. La aplicación le permitirá dar interacción a sus diapositivas diseñadas en pps.
En una segunda entrega les definiré el tema, mientras tanto vayan explorando y practicando con el recurso.

5 comentarios:

  1. La propuesta es más que interesante, solo va a depender de nuestra creatividad y de la capacidad de poder innovar en la puesta en práctica de los contenidos...solo quisiera saber si alguien pudo descargar la aplicación Spring porque a mi no me aparece para descargar. Gracias y suerte en sus producciones.

    ResponderEliminar
  2. Hola,no puedo instalar el exe-learning, hoy volví a intentarlo pero no pude.

    ResponderEliminar
  3. Hola profe le comunico que no puedo descargar el recurso exe-learning,

    ResponderEliminar
  4. Lauras; en la clase de hoy 11 de junio traten de llevar un pendrive para cargar el programa.

    ResponderEliminar