NOMBRE
Y APELLIDO
|
CONTENIDO
ASIGNADO
|
Fabián, Torres;
Paola, Vargas
|
Los recursos
expresivos orales de la literatura (sonoridad, ritmo, repeticiones).
|
Silvia, Olszaniecki;
Daniela, Gómez
|
Oraciones
según la actitud del hablante.
|
Laura, Kolakovich;
Lilian, Ramírez
|
Clasificación de palabras:
nombres.
|
Johanna, Cinat;
María J., Ferreyra
|
Clasificación de
palabras: acciones.
|
Ramos; Alfonso
|
Clasificación de
palabras: cualidades.
|
Claudio Medina Z.;
Waldemar, Caro
|
Puntuación. Signos:
punto, coma.
|
Nely, Alvarez; -
Elina, Castro
|
Puntuación. Signos: signos
de pregunta y de exclamación.
|
Gisela, Chamorro;
Mirta, Ledesma
|
Textos instructivos.
|
Roberto, García N.;
Alicia, Petrunior
|
Carta.
|
Maximiliano, Quiroz;
Lucía, López
|
Diálogo.
|
Marina, Isas; Juan,
Maciel
|
Texto narrativo.
Secuencia.
|
Lorena, Chamorro;
Laura, Sosa
|
Poesía: Recursos
sonoros (ritmo, repeticiones y rima) y significativos (imagen, metáfora).
|
Vanina, García Z.;
Erica, Palacios
|
Narrativa: leyendas
y fábulas. Elementos narrativos: personajes, lugares, hechos, fórmulas de
inicio y cierre.
|
Mariela, Ferrucci;
Lorena, Vargas
|
Formatos textuales: historietas.
|
Ivana, Cañete;
Pamela, Ponce
|
Formatos textuales: trabalenguas.
|
Lidia, Arce; Rosana,
Sanchez
|
Oraciones
según la actitud del hablante.
|
Claudio, Pucheta;
Belén Estigarribia
|
Clasificación de palabras:
nombres.
|
Andrea, Solís; Hugo,
Buralli
|
Clasificación de
palabras: acciones.
|
Edgardo, Arce;
Stella, Vargas
|
Clasificación de
palabras: cualidades.
|
Romina, Cáceres;
Maira, Galván
|
Puntuación. Signos:
punto, coma.
|
Grisel, Schuster;
Enzo, Ceballos
|
Puntuación. Signos: signos
de pregunta y de exclamación.
|
César, Druzijanik; Yiuliana,
Buralli
|
Poesía: Recursos
sonoros (ritmo, repeticiones y rima) y significativos (imagen, metáfora).
|
Laura, Vallejos
|
Texto narrativo.
Secuencia.
|
BIENVENID@S
Hola a TOD@S, Bienvenidos a este espacio virtual.
La problemática objeto del blog ocupa, un lugar central en las preocupaciones de los docentes que se dedican a la alfabetización inicial.
"La institución escuela ha asumido históricamente la responsabilidad pedagógica de enseñar a leer y escribir y por ello la necesaria formación del rol alfabetizador del maestro es responsanbilidad del sistema formador. Sin embargo, en las carreras de formación de profesores para la escuela primaria no existen acuerdos explícitos acerca de quienes son los responsables directos de dicha formación, de modo tal que el rol alfabetizador del docente no es reconocido y asumido en la práctica como un aspecto central de la carrera.
En este sentido, el sistema formador asiste al fracaso en la formación del rol alfabetizador del docente que se evidencia en la rápida y generalizada asunción, por parte del maestro novel, de las formas de enseñanza y de las representaciones en torno del proceso alfabetizador que le propone la escuela.
Este hecho constituye un fracaso no solo para el ISFD sino también para la escuela primaria que atraviesa una delicada situación en materia metodológica."
La problemática objeto del blog ocupa, un lugar central en las preocupaciones de los docentes que se dedican a la alfabetización inicial.
"La institución escuela ha asumido históricamente la responsabilidad pedagógica de enseñar a leer y escribir y por ello la necesaria formación del rol alfabetizador del maestro es responsanbilidad del sistema formador. Sin embargo, en las carreras de formación de profesores para la escuela primaria no existen acuerdos explícitos acerca de quienes son los responsables directos de dicha formación, de modo tal que el rol alfabetizador del docente no es reconocido y asumido en la práctica como un aspecto central de la carrera.
En este sentido, el sistema formador asiste al fracaso en la formación del rol alfabetizador del docente que se evidencia en la rápida y generalizada asunción, por parte del maestro novel, de las formas de enseñanza y de las representaciones en torno del proceso alfabetizador que le propone la escuela.
Este hecho constituye un fracaso no solo para el ISFD sino también para la escuela primaria que atraviesa una delicada situación en materia metodológica."
martes, 22 de mayo de 2012
Elaboración de Objeto de Aprendizaje -2° entrega-
En el cuadro que sigue, figuran las parejas y temas que deben considerar para el objeto de aprendizaje. Les recomiendo ubiquen en el diseño curricular el contenido asignado:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario